Introducción:

En los últimos años, JavaScript se ha convertido en uno de los lenguajes más utilizados del mundo. Su principal ventaja, y a la vez su mayor debilidad, es su versatilidad. Esa gran versatilidad ha derivado en algunas malas prácticas que se han ido extendiendo en la comunidad.

Tratar de entender el código de un tercero o incluso el que escribimos nosotros mismos hace tan solo unas semanas, se puede volver una tarea realmente difícil. Es por ello que hacer un esfuerzo extra para que nuestra solución sea legible e intuitiva es la base para reducir los costes de mantenimiento del software que producimos.

El código limpio es aquel código que está estructurado de forma compresible, que es claro en sus intenciones, fácil de leer, que es fácilmente mantenible y que está testeado.

Este curso dotará a los asistentes de las herramientas conceptuales necesarias para poder implementar las buenas prácticas de Clean Code en todos sus proyectos de desarrollo de Software.

Objetivos de Aprendizaje:

·       Desarrollar aplicaciones fáciles de mantener.

·       Reducir la cantidad de errores y facilitar su detección.

·       Distinguir y aplicar las buenas prácticas de programación.

·       Adoptar la disciplina profesional de un artesano del software.



Aprende las habilidades y conceptos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

Es una formación de contenidos claros, directos y siempre prácticos. Fundamentado en la realización de ejercicios paso a paso que complementan y consolidan los conceptos desarrollados en las explicaciones.

El curso va avanzando, paso a paso, con el objetivo de llegar a un dominio completo de los temas expuestos, exprimiendo al máximo las numerosas características del lenguaje para que el usuario sea capaz de sacar el mayor rendimiento posible. Una vez finalizado el curso de android, serás capaz de desarrollar aplicaciones para móviles y adquirirás los conocimientos necesarios para profundizar en el desarrollo de aplicaciones más avanzadas. También tendrás la posibilidad de comercializar tus aplicaciones en Google Play, el almacén de aplicaciones para dispositivos móviles Android.

Objetivos de Aprendizaje:

• Android Jetpack: Base de Datos Room, ViewModel, Animaciones, patrón diseño MVVM...

• Material Design, Google Maps, Git y Github, Bitbucket, Android Studio, Google Play, subida de ficheros...

• Consumir RestAPI con Retrofit desarrollando la app MiniTwitter, una red social desde cero.

• Corregir y depurar/debuggear errores en las apps como un Ninja Developer.

• Programar, depurar y publicar tus propias Aplicaciones para Android en Google Play.

 Introducción

Hoy en día las pruebas unitarias son fundamentales para desarrollar aplicaciones robustas puesto que los tests unitarios permiten comprobar que una unidad de código funciona como debería. Al desarrollar aplicaciones Java con los tests unitarios se asegura que cada unidad funciona como debe. Para poder trabajar como desarrollador Java uno de los requisitos básicos es tener conocimientos en Unit Test y con este curso aprenderás lo fundamental.

El curso introduce al alumno los conceptos básicos necesarios como objeto bajo test, test de integración, test unitarios. Avance paulatino viendo en profundidad las características más relevantes, todas las lecciones se acompañan de ejemplos prácticos que ilustran las explicaciones.

El temario se asentará sobre unos conceptos básicos de pruebas y desarrollo software y sobre los aspectos teóricos necesarios para dar al participante una visión global y exhaustiva de una actividad tan crucial en el desarrollo de un proyecto software como las pruebas. Se enmarcará dicha etapa en el ciclo de vida completo y se relacionará específicamente con aquellos temas relevantes para que el alumno tenga en todo momento una visión amplia y a la vez detallada del entorno.

Objetivos

·       Conocer los fundamentos de las pruebas del software.

·        Aprender a escribir buenas pruebas unitarias con la herramienta JUnit.

·       Mostrar los patrones y buenas prácticas para escribir pruebas unitarias potentes, claras y sencillas.

·      Ser capaz de escribir pruebas unitarias para aplicaciones con bases de datos y para aplicaciones Android.